29 abr 2010

MI CASA



"El hombre busca un hogar, como el hogar busca a un hombre. Y no han notado que la búsqueda los ha unido.
Camino por sinuosos senderos, seguro de que no volveré sobre mis pasos. Mi casa se queda atrás; ambos estamos tristes porque ella no puede caminar
La teja, finalmente, no soportando más el abandono, se deja morir. Todavía no llega al fondo del trágico vacío de su muerte, cuando se halla resucitada en las manos de un niño.

De pronto, sentí la humedad bajo mis ojos, la tristeza y el llanto, me asomé por la ventana, y la vi ahí, siempre con las luces apagadas. Fui, entré en ella, como si la misma casa contestara suplicando: ?no me dejes sola. Puedo entenderla. Yo sola, necesito de los demás, quisiera consolarla, tal vez dejar un poco de mí, en mi soledad acompañarme con ella, y así, yo acompañarla en su soledad.
Pobre casa que en su fealdad abandonada recorre su ser con melancolía. Pobre del hombre que la busca sin encontrarla, con el alma llena de tristeza.

Casa: vida del hombre. Tumba: muerte del hombre
A veces, esperar con las puertas abiertas no es suficiente; siempre hace falta alguien que acompañe a alguien.
Quiero habitar un poema que me resguarde del viento.

Una casa no es sólo una construcción de ladrillos; es un lugar donde habrá vida mientras el hombre exista.

La casa... por toda esa espera. La casa, que una vez también fue compás de espera. En la casa esperé a mi madre muchas tardes enteras, me visitaron los mejores amigos y platicamos; en la casa, cumplí penitencias y no fui a las fiestas; esperé a que el amante llegara. Ahora, que no hay donde esperar, no me queda más que viajar "
 
Ahora que estoy de obras en casa... se me vino este fragmento a la cabeza, que leí hace un tiempo. Que cierto es que la casa está llena de recuerdos, pero que en ocasiones muy vacía. Que aprendes a conocer el eco, cuando esa casa está vacía sin muebles que la compongan y curioso, en el momento que deja de estarlo, se vuelve más cálida, el silencio, parece que desaparece y la casa, envejece con nosotros.

1 comentario:

  1. Mi casa también está en obras, pero aún ahora vacia, rota, es una parte de mi

    ResponderEliminar