5 nov 2011

¿La curiosidad mato al gato?

En ocasiones me pregunto, ¿si la curiosidad mata al hombre? y siempre pienso, que antes que matarlo, nos dió vida.
Sin la curiosidad el hombre no hubiese sobrevivido, puesto que, a diferencia de otros animales, no tiene grandes capacidades físicas para sobrevivir en la naturaleza, pero el cerebro, la inteligencia, el querer conocer lo llevó a ser lo que es hoy.


Para mi la curiosidad es espiar aquello que no me pertenece pero que me atrae porque tiene el sello de lo desconocido, de lo que no es cotidiano.
Cualquier chisme es válido, del trabajo, del barrio, sobre las personas... un avance para el mundo...
aquello que está fuera de el alcance de mi mano, pero me muevo para obtenerlo.
Los niños tienen esa curiosidad desde el nacimiento, cada logro evolutivo que tienen los bebes, se da gracias a la experimentación que éstos desarrollan con su medio más próximo. Además en el proceso de crecimiento los niños experimentan, agarran, tiran, dejan, sacan, ponen todo acada rato, desde que se levantan hasta que se acuestan, lo cual les permite conocer, jugar y disfrutar de todo eso que hayan curioso

Hay algunas frases que hablan sobre la curiosidad, que al leerlas levantan mi curiosidad jejeje así que aquí escribo alguna de ellas:

  • La curiosidad es hija de la ignorancia y madre de la ciencia. "Vico"
  • No despreciamos la curiosidad. Es un impulso humano de latitud infinita que, como todos, oscila entre lo grosero y lo sublime. Por un lado, lleva a escuchar detrás de las puertas; por otro, a descubrir América. "Eca de Queiroz"

1 comentario:

  1. me ha gustado la frase de vico, no la conocía, eso sí, ahora me quedo un poco preocupada sabiendo que la ciencia tiene 2 madres... (por lo de Paciencia es la madre de la ciencia)... Buen finde!

    ResponderEliminar