4 nov. 2010

Mandalas




La definición de Mandalá, es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo. Según el Diccionario Sánscrito Inglés, de Monier Williams significa ‘círculo’.

Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mándalas, los cuales son publicados en libros parecidos a los de los libros de colorear de los niños, donde viene el mándala sólo dibujado con líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además que fortalece la creatividad.


Aquí en el video he dejado uno para que se pueda ver lo que son... a mi me relaja mucho verlos, pero hacerlos también y en función del día, caracter, sensaciones que tengo, los dibujos, los colores cambian mucho y me ayuda a conocer un poco más mi YO interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario