31 oct 2010

COLECCIONES EXTRAÑAS

Hoy fuí a un mercadillo, es domingo y lo cierto es que me di cuenta que es en el único sitio donde puedes encontrar cualquier cosa que se te pase por la cabeza, sea de la época que sea... la verdad es que se encuentran reliquias, antiguedades, objetos que ni siquiera sabes para que sirven... pero lo más autentico es que son pequeñas maravillas que solo algunos valoran....
Mirando en uno de esos pequeños puestecitos, vi como una pareja charlaba animadamente con el dueño, hablandole de una colección personal que tenian... cerca de 70 antiguas radios, que hoy ya nadie utiliza, pero que aún funcionaban... era su pequeño tesoro, lo decian con una gran sonrisa, con mirada de complicidad entre ellos, ya que era algo que se notaba los unia.


Luego cuando llegué a casa, me dió por pensar en la gente que colecciona cosas, incluida yo entre ellos. y escribir sobre el tema.
De pequeña, tuve una época en la que coleccionaba calendarios de bolsillo, tenia cientos, me los guardaba la gente que me conocia, los amigos, la familia...


Había gente que utilizaba esta forma de coleccionar para reencontrarse con su yo interior y su niñez...

Señales de tráfico, discos de AOL, clavos marcados, rascadores de espalda, boletos de loteria, ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario